Casos y Cosas.... (Congo)

NYAMURAGIRA
Una de las tantas leyendas que se originaron en el Congo, es la que encierra la historia del volcán “Nyamuragira” ubicado en su frontera.
Hace siglos, este Volcán, era conocido como el “celoso Nyamuragira” y por eso mismo, en las aldeas africanas que habitaban cerca de él, se practicaba una tradición en los momentos de llevar a cabo una ceremonia matrimonial. Cuando se unían dos personas, la mujer debía subir sola hasta el cráter y llevarle una ofrenda.
En una ocasión, la joven que iba a contraer matrimonio, creía que la costumbre de su pueblo era una superstición sin sentido y decidió desobedecerla. De todas maneras, la boda se preparó, no si apartar el temor de la gente anciana. Al terminar la ceremonia, el suelo tembló y el cielo se nubló por una gran cantidad de ceniza. En unas horas la población fue sepultada por lava, algunos habitantes pudieron huir, despavoridos por haber perdido sus casas y pertenencias. Cuando el terror terminó y regresaron, encontraron toda la aldea cubierta por lava y en el centro una enorme piedra con el rostro de la novia, bautizándola con el nombre de “la novia de Nyamuragira”. Fue ese el momento en el que quedó evidenciado el poder del “celoso Nyamuragira”, volcán que hoy día se encuentra activo.

No hay comentarios: