Sabores Clandestinos...(Galicia )

!A Galicia Con Cariño¡

Hay una palabra que define a Galicia: Morriña.
Morriña es nostalgia y ese sentimiento se respira por todos los rincones de esta hermosa y calida región de España.
En la ciudad de Lugo, es común compartir los fogones en un restaurante junto a la comunidad gallega. Allí uno pude familiarizarme con los increíbles productos de la zona, pescados y mariscos únicos, la excelente carne de ternero, productos porcinos de primera calidad y el queso "manchego".
Estos son en realidad la base de la alimentación gallega, sumándole a esto las patatas (papas) y los grelos (nabizas).
Debido al crudo clima que reina casi todo el año, no hay gran variedad de verduras, pero a pesar de eso, la comida diaria es variada y deliciosa.
A la hora de los postres, los gallegos son los maestros en conquistar paladares, con una fuerte influencia de su vecino Portugal, despliegan una gran variedad de opciones, siendo la más famosa, dentro y fuera de Galicia.

Tarta de santiago:
Masa:
125 gr. de harina
125 gr. de azúcar
1 huevo
1 cucharada de extracto de vainilla

Unir bien todos los ingredientes, dejar enfriar tapada 30 minutos para luego estirar la masa sobre la mesada enharinada y cubrir una tortera de 24 cm. de diámetro.

Relleno:
500 gr. de almendras peladas y molidas
500 gr. de azúcar
6 huevos
1 cucharadita de canela molida.

Batir los huevos con el azúcar y la canela, una vez que resulte cremoso, incorporar las almendras; volcar dentro de la tartera con la masa y llevar a horno moderado por 30 minutos y una vez fría, espolvorear con azúcar impalpable.

No hay comentarios: