Lo que paso en la semana del 20 de marzo

Negritud

“...mi negritud no es una torre ni una catedral, se zambulle en la carne roja del suelo, se zambulle en la carne ardiente del cielo” (Aimé Césaire)


Los sonidos que pasaron:

Ritmos Negros del Perú / Nicomedes Santa Cruz
Horizonte infinito / Chango Farías Gomez
Sudáfrica canción antigua / Mamasal
DLG / Pulso Ciudadano
Agora si Bochón / Ricardo Nolé
Extranjero en propio pago / Willy Gonzalez Cuarteto
Ritmos Negros / Novalima
El Negro del Blanco / Paulo Moura y Yamandú Costa
Sangre de Africa / Patato Valdés
Lo Dedo Negro / Eduardo Mateo
Negro Libre / Eva Ayllon
Tarumba / Teresa Parodi y Mariana Baraj
Africanía / Ricardo "Kako" Viloria
Adoua / Les Tambours de Gorée Senegal
Marena de Angola / Chico Buarque
Mozambique / Castor Orquesta
Onda Corta / LA bomba de tiempo
Plegaría del árbol negro / Tonolec


Las palabras que pasaron:

“Caña”, Nicolás Guillen
“Mapa del diablo”, Eduardo Galeano
“Negritud”, Frei Beto
“Piel de brea”, Ricardo Giordo

1 comentario:

♥ PIPA ♥ dijo...

Vaya! me encanto esta pagina soy amante d ela musica acustica y de mandolinas todo lo relaiconado
con esta expresión..
he leido esto dle peru, hace un mes entreviste a la señora susana vaca! ella toco un fandango con los cojolites!

y me encantan estos rollos..
"
si los suspiros volaran como vuela el pensamiento, un suspiro yo te mandara con el corazón adentro"

me encantaria que me pasaran más datos de ustedes

bendiciones eternas