Eric Kurismski

Por Magalí Schwartzman

Nació en Nueva York, es un guitarrista de música afro peruana, y actualmente es guitarrista de la cantante peruana, Eva Ayllón.


En el 2002, se abocó intensamente al estudio de los ritmos afroperuanos con Carlos Hayre, un guitarrista peruano que ha influenciado y modernizado la música afro-peruana desde la década de 1940 hasta el presente.

En la actualidad, Kurimski, aprovechó sus conocimientos de Jazz y lo fusionó con ritmos del Perú y América Latina, y ha definido un nuevo sonido donde incorporó al cajón peruano, como el principal instrumento de percusión en un ambiente de Jazz.
Ha realizado conciertos en los Estados Unidos, en lugares de renombre como Blue Note, Lincoln Center, Jazz Gallery, BAM, SOB's, Jazz Bakery, y el Regatta Bar.
Compartió escenario y ha hecho grabaciones con Joan Baez, Marc Ribot, Oscar Stagnaro, Piero, Eva Ayllón, Carlos Hayre, Aquiles Báez, Manuel Donayre, entre otros.

En el 2008, su disco “Réplica”, una fusión de la música tradicional afro peruana con el jazz moderno, fue elegido como Mejor Álbum de Jazz Latino.

No hay comentarios: