Esta semana compatimos la ruta del puente...



Un puente conecta, unifica. Dos puntos que parecen distantes, separados, se acercan. Hay hombres, hay mujeres que viven como puentes. Construyen rumbos, forjan caminos. 
       Se cumplen diez años del asesinato impune de Darío y Maxi. Dos asesinatos entre tantos otros, muertos en “democracia”. Palabra potente, intensa y tan mal interpretada a lo largo de la historia. Democracia que en manos de los poderosos es meramente un nombre mas para disfrazar la opresión, la represión y la impunidad. Dos asesinatos más que en realidad son uno y el mismo. Dos asesinados que se han convertido en símbolo, en faro. 
     Darío y Maxi siguen siendo puentes, siguen unificando voluntades, luchas, resistencias y sueños. Así quedó demostrado ayer en la estación rebautizada con sus nombres. Asi queda demostrado hoy en torno al puente Pueyrredón. 
    Esta semana en Sonidos Clandestinos nos sumamos al camino, conectamos los distintos pueblos por medio de la música. Nos subimos al puente y desde allí emprendemos una nueva travesía sonora que entre notas, palabras y acordes repite una y otra vez. No están solos, su ejemplo se multiplica. 


Nicolás Falcoff


No hay comentarios: