SOBRE LAS FIESTAS ...


Fiestas de vida y fiestas de muerte. Fiestas de inicio y de conclusión. Fiestas ancestrales y futuristas. Fiestas que solo festejan el hoy.  En cada una de ellas, con sus distintos matices la música es ineludible. La música en sí misma es un motivo de festejo, porque es encuentro, es creación y transforma. Una casa con parlantes comunica, dice, escucha y comparte sonidos hace 24 años. Festejar que no nos acostumbramos, que seguimos adelante. Festejar que desde La Tribu construimos día a día un camino autónomo, genuino y plural desde el horizonte que es como su nombre lo indica horizontal. Que transitamos los vértices y decidimos correr el riesgo. Que cada quien en cada lugar y en cada rol aporta un poco mas a ese todo que trasciende cualquiera de sus partes. Que son 24 años de sueños en vigilia, de amor en cada acción, de comunicación alternativa extendiendo las grietas y derribando los cercos. Pero sobre todo festejar que no estamos solos y que en el camino desde las banquinas, desde los puentes y desde cada cruce se van sumando mas voces, mas oídos, mas cuerpos y almas que forman la trama. Por nuestra parte, en estos 24 años hoy festejamos también que hace 9 Sonidos Clandestinos transmitía por primera vez. Despegaba hacia los distintos mundos que habitan el mundo y desde entonces nunca nos detuvimos en las travesías sonoras de cada semana. La fiesta y la música se hacen presentes en esta ruta de memoria, presente y futura. Salud y gracias por acompañarnos en cada viaje.

Nicolás Falcoff


La fiesta es inherente a la vida.
Festejamos el tiempo y sus espirales.
Festejamos la siembra y la cosecha. Los nacimientos y también las muertes.
La fiesta nos invita a reír, llorar y bailar en conjunto.
Compartimos nuestras voces y nuestros cuerpos.
Nuestras memorias y nuestros sueños.
Bajo los árboles, bajo la lluvia, rodeando el fuego, subiendo montañas. La fiesta llega a cualquier lugar.
Es una mezcla de sentidos, luces y colores. Una combinación de alegrías y sus expresiones. Saltar, gritar, rodar por el suelo, mirar las estrellas, nadar; todo cabe en la fiesta.
Y entre todas las cosas que florecen al festejar, llega la música, que atraviesa cualquier fiesta. La fiesta incluye una diversidad de músicas. Y las músicas se impregnan a su vez de las fiestas que las hacen vibrar.

Verónica Gelman

No hay comentarios: