Lo que sonó en la primera radio abierta del año


JUAN MEDRANO COTITO La voz del cajón
FANDANGO, DUENDE Y TARAF Granada
CIMARRON Cimarroneando
ERIK KURIMSKI New york titlán
LUCILA CAMPOS, ZAMBO CAVERO, OSCAR AVILES El mayoral
EVA AYLLÓN María Landó

Invitados especiales en vivo: LOS NEGROS DE MIÉRCOLES

Instrumentos Clandestinos - La cajita

Por Mario Efron

No, no es un error ni un chiste, en el programa dedicado a la ruta del cajón voy a hablar de “la cajita”, probablemente uno de los instrumentos más originales que he conocido. Si bien su origen es incierto, se trata de un componente fundamental del conjunto de música afroperuana.

Casos y Letras: César Calvo

Por M. Emilia Sganga

Recorrer los caminos de las letras nos lleva a caer profundo en experiencias de vida, nos lleva a ir hacia los escritores de esas letras, hacia su alrededor.

Sabores Clandestinos - Andalucía

Si bien Andalucía tiene características gastronómicas similares a la del resto de España, goza de ciertas peculiaridades. Las influencias árabe y musulmana enriquecen los platos del sur español como en ninguna otra región, principalmente en la elaboración de los postres, para los que se utilizan los frutos secos y la miel. Los dulces por lo general son elaborados para los rituales religiosos. De ahí sus nombres tan particulares: cabello de ángel, suspiros de monja, tocino de cielo, huesos de santo, yemas de San Leandro, buñuelos de San Benito, torrijas de Semana Santa y piononos de Santa Fe, entre otros.

Eric Kurismski

Por Magalí Schwartzman

Nació en Nueva York, es un guitarrista de música afro peruana, y actualmente es guitarrista de la cantante peruana, Eva Ayllón.