Esta semana compartimos LA RUTA DE LOS TRENES con una entrevista especial a RALY BARRIONUEVO presentando en vivo su disco "RODAR"


EDITORIAL


"Las formas en que los seres humanos  se comunican entre sí y con otros pueblos no es azarosa. Se trata de construcciones históricas, enmarcadas en diversos sistemas de producción material y simbólica.
La historia de los ferrocarriles va de la mano con el desarrollo del sistema capitalista. Parte de su desarrollo, se da con la búsqueda de una comunicación ràpida y eficaz entre los pueblos con el afán de que diversas mercancias lleguen en poco tiempo a regiones en las que puedan venderse. Al mismo tiempo las personas comienzan a viajar y recorrer grandes distancias. El espacio y el tiempo se relativizan a partir del desarrollo de los denominados medios de transporte.
Pero no solo de mercancias vive el hombre, también de propiciar encuentros. Y los cierto es que el ferrocarril ha sido de gran ayuda para acortar distancias y multiplicar la comunicación entre los seres humanos.  
Desde el anden, nos permitirmos ampliar la percepción, extender nuestras matrices y referencias. Esta semana nos subimos al ferrocarril para recorrer las vias que nos llevan a los distintos mundos. En el aire ya se oye el traqueteo de la ruta de los trenes.




No hay comentarios: