En Brasil el futuro es presente

Por Hernán Navarro

Domenico Lancelotti (batería, percusión y samplers), Moreno Veloso (voz y guitarra) y Alexandre Kassin (bajo) forman el trío + 2, una de las agrupaciones del presente más importante de la Música Popular Brasileña.

Con tres discos de antología -Maquina de escrever musica de 2001, Sincerely Hot de 2004 y Futurismo de 2006- los músicos cariocas recorren todos, o casi todos, los ritmos posibles. El trío multifacético se pasea, con total naturalidad, entre la samba y la bossa nova típica brasileña hasta el hip hop, el funk y el rock. A su vez, mantienen un equilibro sonoro envidiable.

Los álbumes tienen la particularidad de que los músicos se turnan la dirección y producción de cada uno de los discos. Sin vanidades y con total modestia mantienen esa amistad que los liga desde adolescentes, tanto arriba del escenario como dentro de un estudio de grabación. Cabe resaltar, que Domenico es hijo del reconocido compositor de samba Ivor Lancelotti y Moreno de Caetano Veloso.

Domenico, Moreno y Kassin también se destacan como productores de los últimos trabajos discográficos de los cantautores populares Caetano Veloso, Adriana Calcanhotto y del cuarteto Los Hermanos, entre otros.






No hay comentarios: