Lo que suena en la semana del 28 de Abril


NANÁ VASCONCELOS "Alvorada"
CLAUDIO RABECA "Vagabundo"
ALE MUNIZ "Maginha do sá viana"
ARNALDO ANTUNEZ "Nao vou me adaptar"
RICARDO "KAKO" VILORIA "Me voy con la gorda andaluza barloventeña"

Invitado especial en vivo: EL MASTUERZO (México)

DOBACARACOL "Pris de vertige"
YVES LAMBERT ET LE BEBERT ORCHESTRA "La fille du vignerón"

Instrumentos Clandestinos - El Furruco

http://www.flickr.com/people/lisibeth
Por Mario Efron

A lo largo de la historia diversos motivos hacen que las personas se trasladen, migren hacia otras tierras en busca de una vida mejor, más segura o, en otros casos, son llevados a la fuerza hacia tierras desconocidas. Sea cual fuere el motivo, la cultura viaja con el migrante y por supuesto también los instrumentos musicales. El furruco o furro es un instrumento, que como muchos otros, es difícil determinar su origen. Algunas hipótesis sostienen que, como en el caso de la cuica (instrumento muy similar), fue traído por los esclavos africanos.

Casos y Letras: Haroldo de Campos

Por M. Emilia Sganga

Ocupar el espacio proponiendo una forma, transformándola o manteniéndola. Las maneras en que ocupamos esos lugares son variables y construidos, no da la mismo un espacio que otro, las distribuciones espaciales son formas que tienen sentido, que dicen y que nos dicen.

Sabores Clandestinos - Canadá

Por Hernán Navarro
Uvas Vidal
Si bien en Canadá la gastronomía varía según cada región, podemos destacar, en general, cuatro influencias fundamentales: la inglesa, la estadounidense, la francesa y la originaria. No obstante, se calcula que solo en Toronto existen más de 60 comunidades, destacándose principalmente dentro de la gastronomía la china y la italiana.