Lo que suena en la semana del 11 de Agosto


Casos y Letras: Rabindranath Tagore

Por M. Emilia Sganga

"Si cierras la puerta a todos los errores, dejarás fuera la verdad".
"Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas".
R. Tagore

Cada vez que intentamos adentrarnos en expresiones de la India, u otras latitudes lejanas, chocamos con nuestros propios esquemas de percepción y ordenamiento de lo que llamamos “realidad”. En este caso la división entre Oriente y Occidente se nos hace cuerpo, cuando navegamos en este tipo de expresiones artísticas.

Sabores Clandestinos- India

Por Hernàn Navarro
Es importante decir que el curry no es una hierba ni una semilla, si no una mezcla de especias que suelen variar dependiendo de un montón de conceptos, geografías y religiones. 

Talvin Singh Matharu

Por Magalí Schwartzman

Nació en 1970 en en Leytonstone, Londres, Inglaterra. Es un músico multi-instrumentista, ya que además de ser compositor y productor, es un tablista conocido por la fusión y exponente de la música clásica india y el drum and bass (música electrónica), ésta última se denomina como una nueva música, debido a que mezcla ritmos étnicos y nuevas tecnologías, dando surgimiento el ‘asian underground’ un estilo practicado por jóvenes asiáticos (hindúes y pakistaníes fundamentalmente) que residen en los núcleos urbanos del Reino Unido.