Lo que suena en la semana del 6 de octubre


Graciela Salgado "Chimankongo"
Totó La Momposina "Manita Uribe"
Martina Camargo "El Caimán En El Almendro"
Veteranos Del Caribe "Fiesta En Barranquilla"
Soyame La Marimba "Cocorocó"
Herencia De Timbiqui "Y Que ?"
Mariposa Solar "Danza Marina"
Malalma "Siguiendo Tu Huella"
Aterciopelados "Día Paranormal"

Nota Exclusiva A Hector Buitrago Y Andrea Echeverry De Aterciopelados




Intrumentos Clandestinos - La flauta de millo

Por Mario Efron

Siempre me resultó muy interesante detenerme a observar los instrumentos musicales colombianos. Al conocerlos un poco más a fondo vamos descubriendo cómo los distintos grupos culturales que se encuentran en el país han hecho un aporte a la música, no sólo desde lo rítmico y lo melódico, sino también desde lo tímbrico. Así es que en un conjunto de música tradicional colombiana pueden convivir instrumentos pertenecientes a los pueblos originarios, instrumentos europeos y africanos, aportando cada uno de ellos su timbre característico y conformando una resultante sonora que todos ya reconocemos como típicamente colombiana.

Casos y Letras: Meira Delmar

Por M. Emilia Sganga

El mar y sus movimientos, el agua y su fluir, la contemplación, la soledad, el amor y la ausencia. Recurrencias en las letras, en la poesía que viene desde Barranquilla para dejarnos naufragando en un ritmo lleno de matices.

Sabores Clandestinos - Colombia

Colombia es un país atractivo desde la cultura y por donde se lo mire; y su cocina no es una excepción. Su diversidad climática y geográfica impide que se pueda hablar de una gastronomía homogénea, esto se debe a la gran sabana sumada a las interminables cadenas montañosas y costas extensas que entregan sus faunas y frutos abundantes de indudable calidad.