Entrevistas Clandestinas

Jorge Vercillo

Jorge Vercillo nació el 11 de octubre de 1968, en Río de Janeiro. Cantor, compositor y guitarrista, sus primeros pasos en la música fue en los bares de Río de Janeiro a los 15 años de edad.
Su tía, Leda Barbosa, fue quien convenció a Vercillo que dejara el fútbol para dedicarse de lleno a la música, a lo que el le gustaba y amaba.

En 1989 y 1990 gano el Festival Internacional de Curazao, donde presento las canciones “Alegre” y “En la Bahía”, en idioma nativo. Consagrado, Vercillo pudo grabar su primer disco, “Encontro das águas”, producido por Renato Corrêa.
Su disco
EL gran salto para Vercillo es en 1998 cuando funda su propio sello discografico y lanza el disco “Leve” donde grabo a duo con el musico popular Djavan, con excente reconocimiento en todo Brasil, incluso llego a grabar con Caetano Veloso y Alexandre Pires un DVD junto al grupo Só pra Contrariar.

Luego de cosechar una basta lista de discos, cosechar premios como los Premio TIM 2007 como mejor cantante por voto popular, hoy Jorge Vercillo esta presentando su ultimo disco “Todos Nós Somos Um”, un album donde se acerca mucho mas al universo musical brailero logrando una fusion de estilos y ritmos como samba, xote, toada y bossa nova. Ademas en este trabajo participaron Fátima Guedes, Marcos Valle, Guinga, Paulo César Feital, entre otros.

El 24 de septimbre ultimo, Vercillo estubo en Buenos Aires y presento parte de su trabajo en el Teatro Opera y Sonidos Clandestinos estuvo ahi para charlar con él.



Fotos exclusivas de su presentación en el teatro Opera.




No hay comentarios: