Sabores Clandestinos (Colombia)

Para hablar de la cocina colombiana hay que tener en cuenta que surgió de la unión de los españoles y los nativos del lugar mas el agregado de los inmigrantes alemanes, italianos y árabes.
Dada su geografía, los platos varían mucho de acuerdo a cada región, algunas, sobre las costas del pacifico o del caribe, se destacan por los productos del mar y las regiones de las sierras o montañas por sus productos de granja.
En todo el territorio se consume mucho la papa, la yuca, distintos tipos de maíz, frijoles, carne de cerdo y una variedad increíble de frutas exóticas.
De los platos mas populares a nivel nacional se destacan el sancocho y el ajiaco, que hace mucho dejaron de ser regionales para transformarse en la cocina colombiana actual. No se podría hablar de esta cocina sin nombrar a las arepas, unas tortillas de maíz que no faltan en ninguna comida y reemplazan al pan, se elaboran a diario y cada familia conserva su receta tradicional.

Sopa seca

1 pan lactal grande
500gr. de papa
5 huevos cocidos
400gr. de queso mozzarella
3 tazas de caldo de gallina o carne
sal, pimienta
perejil o cilantro picado

Enmantecar una fuente para horno.
Remojar las rodajas de pan en el caldo y acomodar sobre la base de la asadera. Sobre el pan acomodar las rodajas de papa cocidas y sobre esta los huevos duros picados. Cortar el queso en tiras y acomodar sobre los huevos picados. Condimentar con sal y pimienta. Llevar a horno caliente hasta dorar, retirar y espolvorear con el perejil o cilantro picado. Servir caliente con una guarnición de ensalada.

No hay comentarios: