Casos y Cosas... (Gabón)

Emela-ntokua
Por Estefanía Abamonte

Los pigmeos fueron, al parecer la primera etnia en habitar Gabón, un país ubicado en África Central. Desde hace aproximadamente 9000 años su cultura fue impregnado a la región de innumerables creencias, de historias y de seres mitológicos. Uno de ellos es el “Emela-ntouka” o matador de elefantes.
La tradición oral, lo describe como un ser del tamaño de un elefante, con un único cuerno de marfil de 2 metros de largo. Los relatos también coinciden en que tiene cuatro piernas cortas y una cola similar a la de un cocodrilo. Lo ubican en terrenos pantanosos, lo cual indicaría que es de naturaleza anfibia.
La población pigmea, afirmó en sus relatos que suele cazar y devorar humanos. Cómo indica su nombre, también enfrentaría elefantes destripándolos con su cuerno.
Se trataría de un dinosaurio viviente. Como siempre, se intenta dar una explicación racional a la supuesta existencia de estos seres intrigantes, y en este caso varias investigaciones criptozoológicas, asemejan a “emela –ntouka” con una especie de rinoceronte anfibio.
Sin embargo, este animal enigmático, ha generado terror en los nativos de Gabón, y sigue formando parte de uno de los tantos misterios del continente africano.

No hay comentarios: