Entrevistas Clandetinas - Sidestepper

A finales de la década del 90 se firmó la agrupación Sidestepper donde la fusión entre los ritmos del caribe y la electrónica es lo característico.

Richard Blair fue el generador de la idea que permitió el nacimiento de Sidestepper, el productor inglés venía de trabajar intensamente como ingeniero de sonido con distintos artistas internacionales como Brian Eno o Sinead O´connor, en uno de los tanto trabajos se topó con la música colombiana mientras grababa el disco “La candela viva” de Totó La Momposina.

La propia banda de Totó fue la que se encargó de invitar a Blair a que los acompañe a Colombia, el productor quedó tan fascinado con el país que comenzó a visitarlo con regularidad hasta que terminó alternando su lugar de residencia junto con Inglaterra.

La “doble” influencia recibida entre la naciente escena del Drum N´ Bass y diversos estilos de la electrónica de mediados de los 90´ junto a la salsa y aires de la cumbia colombiana llevaron a Blair a idear Sidestepper convocando diversos músicos y cantantes que fueron cambiando a lo largo de la carrera del grupo donde se destacan figuras como las del gran productor Ivan Benavides, el cantante Janio Coronado, el vocalista de Choc Quib Town Goyo, el músico oriundo de Barranquilla Humberto Pernett y Liliana Montes entre otros.

Sidestepper fue pionero en fusionar la música de raíz colombiana con la electrónica, senda que luego agrupaciones como Bomba Estereo o Choc Quib Town, entre otros, seguirían recorriendo más adelante.

Si bien su disco “3AM (In Beats We Trust)” fue el que más difusión tuvo en el mundo con temas como “Más papaya” y “Me gustas” Sidestepper editó seis discos más donde cada uno de estos en es un interesante viaje por los sonidos del caribe con una sonoridad fresca y actual.

La agrupación visito por primera vez la argentina con su actual formación y con la vocalista Erika Muñoz, quien forma parte del grupo desde el 2003; el pasado 22 de marzo se presentaron en Niceto Club y Sonidos Clandestinos charlos con ellos.

No hay comentarios: