Lo que suena en la semana del 21de Abril


MIKE LAURE "La banda borracha"
RIGO TOVAR "Matamoros querido"
LOS DESTELLOS "Que chola tan rica"
LOS WEMBLER´S DE IQUITOS "El chuchuhuashero"
PEDRO BELTRAN Y SU CUMBIA MODERNA DE SOLEDAD "Prudencio morales"
LA SONORA DE TOMMY REY "La peineta/el caminante"
CHICO TRUJILLO "Y si no fuera"
JUANAFÉ "Callejero"
FRENTE CUMBIERO "Chucusteady"

Los Destellos

Por Magali Schwartzman

Es un grupo de música peruano que se inició en 1966, en Lima. Fue fundado por Enrique Delgado, compositor y músico, uno de los creadores de la cumbia peruana. Fue así, que “Los Destellos” impusieron un nuevo estilo en la música, incluyendo a la guitarra eléctrica como protagonista de la cumbia que se empezaba a grabar en Perú.

Sabores Clandestinos - Perú

En 2006 se declaró la ciudad de Lima como capital latinoamericana de la gastronomía, en la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. En marzo de este año, la Organización de Estados Americanos mencionó a la gastronomía del Perú con un galardón que hasta entonces no existía: Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo. Además, la revista británica The Economist la clasificó como una de las doce cocinas más importantes del planeta.

Casos y Letras: Rodrigo Lira

Por M. Emilia Sganga


Dudar del lenguaje, exagerar sus puntos débiles, hacerlo estallar y jugar con él. Es una de las formas con la que el poeta chileno Rodrigo Lira logró intervenir en lo social, en una realidad de la que también duda, con la que se enoja, que niega y que a la vez construye desde lo imposible.