Lo que suena en la semana del 19 de Mayo



PRETA GIL "O beat"
SERGIO SANTOS "Quilombola"
VIRGINIA ROSA "Amado samba"
KAMARIAH NOOR "Pelita hati"
DOBET GNAHORÉ "Ma poo"
LES GO DE KOTEBA "Tougna fo"

Invitados especiales: Cuarto Elemento

Sabores Clandestinos - Malasia

Por Hernán Navarro
Nuca hay un solo plato en la mesa: los colores y los sabores variados en su gastronomía celebran y testifican la pluriculturalidad de Malasia.
La principal influencia que absorbieron los malayos es la cantonesa; aunque con sabores más intensos, similares a los otros países de la región: Vietnam, Tailandia, Singapur e Indonesia. Los ingleses, quienes dominaron el país durante una buena parte del siglo XVIII y XIX dejaron sus huellas, como por ejemplo el consumo de la cerveza. Además, introdujeron en Malasia mano de obra esclava proveniente de China e India para explotar el negocio del caucho y el estaño, lo que ocasionó una interesante mixtura gastronómica y cultural.

Casos y Letras: Bernard Dadié

Por M. Emilia Sganga

Acercarnos a la poesía, a la letra escrita como una especie de escudo, de defensa que contiene y reconstruye identidades en cada una de sus palabras.
Desde esta perspectiva podemos hablar de Bernard Dadié, uno de los más populares escritores de Costa de Marfil en lengua francesa. Se ha dedicado a la poesía, al teatro, a la novela y las crónicas, abarcando desde cada una de estas aristas un abordaje de la negritud como formación identitaria y lucha política.