Lo que suena en la semana del 2 de junio



HAZMAT MODINE "Yesterday morning"
SVANG "Jampareleele"
WALTER HORTON "It´s not easy"
BRENDAN POWER "The congres reel"
TOOTS THIELEMANS "Retrato en branco y preto"
REAL DE CATORCE "Esta noche"
QUIQUE SINESI & FRANCO LUCIANI "Santa mariana"

Invitado especial en vivo: FRANCO LUCIANI

Instrumentos Clandestinos - Instrumentos de Lengüeta Libre.

Por Mario Efron

La armónica, instrumento al cual estuvo dedicado el programa, es un aerófono de lengüeta libre. Me pareció interesante dedicar mi columna a hablar de este tipo de instrumentos y analizar cómo producen su sonido.

Sabores Clandestinos - Finlandia

Por Hernán Navarro
Las principales influencias de la gastronomía de Finlandia son la sueca, la alemana, la francesa y la rusa. Gracias a ser un país rodeado por el Mar Báltico y el Golfo de Botnia, y disfrutar de una buena cantidad de ríos, la base de la cocina es el pescado. Entre las principales especies se encuentran la perca, la trucha, el salmón, el arenque, el tímalo y la lota. Además, este país nórdico cuenta con alrededor de 190 mil lagos que permiten un fácil acceso a la pesca. A fines de julio surgen los deliciosos cangrejos y las huevas de lota son catalogadas como un verdadero manjar.

Casos y Letras: José Cruz Camargo Zurita

Por M. Emilia Sganga

La música y la poesía en sus interminables y profundos vínculos, nos llevan hoy a la persona de Juan Cruz Camargo Zurita. En él el vínculo entre letra escrita y melodía nos abre un camino en el que el recorrido es parte de la obra. Como músico se consagró en el estudio de la armónica, la guitarra y el canto y como escritor se dedicó a la composición y a la poesía. Son esos recorridos los que nos interesa repasar.