Lo que suena en la semana del 10 de Noviembre




Dona De Lory – “Om Nama Shivaya”
Pandit Jasraj – “Raga bilakshani todi”
Uma Mohan – “Shiva panchakshara”
M S Subbulakshmi – “Mela ragas”
Steve Tibbetts y Choying Drolma - “Vakritunda”
Yungchen -“Ranzen
Hanggai -“My tabouxiaor”
Renato Motha – “Wahe guru wahe jio”
Atman - “Dancing with the goddess 2”

Instrumentos Clandestinos : La Veena

Por Mario Efron

La riqueza cultural, y específicamente musical de la India, se ve representada también en los instrumentos musicales, ya lo hemos comprobado en otras columnas y lo volvemos a comprobar con el instrumento del cual hablaremos hoy, La Veena.

Sabores Clandestinos: Tibet

Por Hernán Navarro 

La cocina del Tíbet está basada en la subsistencia y en el escaso consumo de carne. No obstante, la fuerte deforestación que viene sufriendo el territorio, debido a la explotación de diversos recursos naturales, provoca que el desarrollo de los cultivos se vuelva cada día más delicado.

Casos y Letras: Mudnakudu Chinnaswamy

Por M. Emilia Sganga

La palabra, nos aleja y nos acerca, puede ser un puente o un obstáculo. Reconocerlo desde el principio, desde el mismo momento en que uno escribe, es parte de atravesar estas opciones. Con éxito o no, uno sabe que escribir es lanzar al infinito la letra, sin conocer nunca, qué hay del otro lado ¿Cuál es la otra cara de la letra? ¿Y si no hay otra cara? Pensar la letra como una y contradictoria, es lo que nos permite desde aquí adentrarnos en ese camino infinito, inconstante e irreverente de “no saber” que hay más allá de ella.