Entrevistas Clandestinas

Gaby Kerpel


Gaby Kerpel nació en Buenos Aires, Argentina, de pequeño fue influenciado por la música de su hermano Aníbal Kerpel. En su adolescencia Kerpel tomó clases de piano, lo que le sirvió para firmar parte de diferentes grupos tocando los teclados. Además estudió armonía, improvisación y música clásica, Luego se daría cuenta que ser parte de los generos ya establecidos no le serviría de nada, por lo que opto dejarlos de lado.

En 1985, formo parte de La Organización Negra, un grupo de teatro que estaba trabajando en una obra muy particular y en la que él se ocupo de la composición de la música y la interpretó en vivo por 7 años.

Con la idea de crear un sonido acorde a la singularidad de los otros elementos de la obra, Kerpel comenzó a ver la música desde diferentes lugares, aprendiendo a utilizar la tecnología como una herramienta creativa y personal.

En 1993, La Organización Negra se separó y dos de de sus integrantes formaron un nuevo grupo llamado De La Guarda y le pidieron a Gaby que continúe trabajando con ellos. Ese año su hermano Aníbal y su socio Gustavo Santaolalla, visitaron Buenos Aires y comenzaron a trabajar con De La Guarda en un CD editado en 1995 por el sello Island Records.

Santaolalla conforme con el trabajo de Kerpel, produjo el primer disco de Kerpel, “Carnabailito”, el cual se editó en el 2003.

Entre 2003 y 2005, invitado por uno de los creadores de De La Guarda compuso la música de Fuerzabruta un show mucho más ambicioso que su predecesor.

Actualmente, más allá de estar preparando su segundo disco, está llevando a cabo un proyecto como DJ conocido como King Coya basado en remixes de cumbias y géneros adyacentes.

Sonidos Clandestinos estuvo con Gaby Kerpel.








No hay comentarios: