Sabores Clandestinos (Marruecos)

Por Nelson Wejkin

La cocina actual Marroquí es el resultado del paso de los árabes, beréberes y franceses por estas tierras. Gracias a estas influencias se dice que la cocina en Marruecos es una de las más delicadas y ricas del magreb. Unos de los ejemplos son las "pastillias" hay varías versiones pero todas combinan ingredientes salados con los dulces y por supuesto las especias locales que hacen de esta preparación un verdadero manjar. En general las "pastillias" se preparan con una masa similar a la masa "philo" llamada "brick".el resultado de esta receta en un pequeño pastel de masa crujiente que se sirve caliente espolvoreado con azúcar impalpable, suena raro, pero vale la pena intentar hacerlas.



Pastillia

Masa:

600 CC. De leche
4 huevos
150 gr. De harina
1 cucharada de sal
2 dientes de ajo
4 cucharadas de perejil picado
3 cucharadas de aceite

Mezclar bien todos los ingredientes, con batidor de alambre o en la licuadora, dejar reposar 30 minutos. Calentar un poco de aceite en una sartén y formar crepes muy delgadas.

Relleno:

1 pollo mediano
1 atado de espinacas
2 cebollas
1 cucharada de comino
1 cucharada de canela
150 gr. De aceitunas negras
Sal, pimienta

Hervir el pollo en abundante agua con sal, una vez frío, desmenuzar a mano.
Blanquear las espinacas y picar finamente. Picar las cebollas y rehogarlas en aceite. Juntar el pollo hervido, las espinacas y la cebolla rehogada, condimentar con la canela, el comino, sal y pimienta. Agregar las aceitunas picadas.

Rellenar las crepes y dar forma de pequeños paquetitos, pasar por huevo batido y luego por una mezcla de pan rallado y semillas de sesamo, freír en aceite profundo, secar sobre papel cocina.
Servir caliente espolvoreado con azúcar impalpable y con salsa tajine.

No hay comentarios: