Video Clandestino recomendado

Ismael Rivera

El Sonero mayor de Puerto Rico, nació en 1931 y se llamó Ismael Rivera. De muy pequeño sintió curiosidad por la música,y se dice que siempre tenía un palillo en la mano que repiqueteaba sobre cualquier lata al son de los rumbones callejeros. En estas fiestas callejeras fue donde conoció a Rafael Cortijo quien fue su compañero de rumba y de la vida.
Su amigo Cortijo, lo ayudo para poder trabaja y grabar con la Orquesta Panamericana de Lito Peña, donde cosecharon varios de sus primeros éxitos.
Para 1954 Rivera y Cortijo vuelven juntarse y llegan a grabar 17 discos con cientos de “hits” musicales: "Oriza","Maquinolandera","El chivo de la campana", "El yoyo" y "María Teresa" , entre otros.
En 1959 Ismael, junto Rafael participaron en la película "Calipso", una producción italo-francesa dirigida por Franco Rossi, con Harry Belafonte de protagonista. Esta película tuva una particular relevancia en Hispanoamérica sobre todo en Colombia y Ecuador.
Tras décadas de éxitos, y un corto paso por la cárcel, el Sonero Mayor muere en 1985 luego sufrir un infarto.




3 comentarios:

omar sierra dijo...

Dónde puedo conseguir la película?

VILLAMIL ARQUITECTOS dijo...

En Panamá esta pelicula fue exhibida en los 60s, pero nunca más se supo si está está disponible en algun formado hoy dia.Y hay muchos que nos gustaría verla otra vez.

omar sierra dijo...

claro que si