Sabores Clandestinos (Francia)

Por Nelson Wejkin

Lo que en español conocemos como tarta, los franceses lo llaman “quiche” una preparación muy habitual en este país y cada región tiene su tradicional “quiche”, con diferentes rellenos y a veces distintas masas. Sirven para cualquier comida, sea dulce o salada, acompañada con una ensalada se resuelve un almuerzo o cena y con una taza de te deleitan las meriendas. Vale la pena intentar hacer esta masa en forma casera ya que el resultado final no es comparable con las masa compradas.

Quiche de puerros

Masa:
300gr.de harina
150gr. De manteca fría
1 cucharadita de sal
Agua fría

Mezclar la harina con la sal. Cortar la manteca fría en cubos, con la ayuda de las yemas de los dedos formar una arenilla, de a poco agregar agua fría, hasta que la masa de una. Cubrir con film y dejar enfriar.
Con la ayuda de un palo de amasar, estirar la masa sobre la mesada enharinada, cubrir una asadera enmantecada, adherir bien a las paredes de la asadera, rellenar y llevar a horno moderado hasta que la superficie este dorada.

Relleno:
500gr. De puerro
50gr. De manteca
1 cucharada de harina
150cc. De leche
150cc. De crema de leche
Sal, pimienta, nuez moscada.

Lavar bien los puerros, partiéndolos por la mitad, escurrir y cortar en juliana. En una sartén, calentar la manteca, rehogar el puerro, espolvorear con la harina y luego agregar la leche, revolver y dejar cocinar 5 minutos. Agregar la crema y condimentar.

No hay comentarios: