Yoshida Brothers

Por Magali Schwartzman

Es un dúo de músicos japoneses compuesto por los hermanos Ryōichirō Yoshida y Ken’ichi Yoshida. Ryōichirō nació el 26 de julio de 1977 y Ken’ichi el 16 de diciembre de 1979, ambos en Noboribetsu en Hokkaido, Japón.
Son intérpretes de la música tradicional de estilo japonés de Tsugaru-jamisen que se originó en el norte de Japón.
Debutaron en 1999 en Japón, como un grupo que toca el shamisen (instrumento de tres cuerdas).
Su música es una fusión de la percusión rápida y Tsugaru-jamisen estilo occidental, junto con otras influencias musicales regionales. Además de interpretar temas que sólo está en el shamisen, también utilizan instrumentos modernos como la batería.
Poseen cuatro álbumes en su haber. El primer CD llamado “Yoshida Brothers” vendió más de 100.000 copias. Ganaron el "Álbum de Música Tradicional Japonesa del Año"
En 2002, los hermanos realizaron su primera gira titulada "Live Soul" en 30 ciudades.
Al año siguiente, hicieron su debut en los Estados Unidos con el álbum “Yoshida Brothers” y actuaron en Nueva York y Los Ángeles.
Ya para el 2004, lanzaron su segundo álbum “Yoshida Brothers II”, fue un año de significativo ya que tuvieron participaciones de diversos proyectos; un evento de intercambio internacional de Suecia y un comercial de televisión en Japón.
En 2005, los hermanos grabaron un álbum en Los Ángeles, seguido por una gira de la Costa Oeste y un concierto en Hawai. Un año después realizaron una gira por los EE.UU., España y Hong Kong.
En el año 2007, los Yoshida crearon un revuelo en los Estados Unidos, ya que su música fue utilizada en el comercial de TV de la Wii de Nintendo.
Durante el 2008, lanzaron el álbum "Best of Yoshida Brothers".
En 2009 lanzaron “Prisma”. Desde su primer álbum, hasta el último, han sabido atraer a su público.
Los hermanos Yoshida generaron una música dinámica, sensible y refinada.

No hay comentarios: