Lo que suena en la semana del 4 de Agosto


CORNELIUS "Omstart"
DJ RED BUDDHA Li xiang lan remix "Plum blossom"
KAZUMI NIKAIDOU "Shizuko kazagi"
BALLY SAGOO "Noorie"
NITIN SAWHNEY "Breathing light"
FRANK ZAPPA "I am the walrus"
SUSHEELA RAMAN "Bolo bolo"
AYUB OGADA "Wa winjigo ero"
MICHEL ONGARO & SENTA LAIN "Afrika"

Instrumentos Clandestinos - El Koto

Por Mario Efron
El Koto es un instrumento de cuerda pulsada perteneciente al grupo de las cítaras. La característica principal de la cítara es que sus cuerdas se encuentran dispuestas en forma paralela a la caja de resonancia.
Como muchos otros instrumentos utilizados en Japón, se trata de un instrumento de origen Chino. Aproximadamente en el siglo VIII se incorpora a la música japonesa donde va adquiriendo algunas transformaciones hasta llegar al Koto de 13 cuerdas, el modelo más difundido en nuestros días.

Casos y Letras: Lewis Carroll

Por M. Emilia Sganga

Mapas completamente blancos, meriendas eternas, distancias infinitas, animales ambiciosos y que no entienden los chistes, gatos sonrientes y siestas sin fin, son algunas de las cosas que podemos encontrarnos al toparnos con la obra de Lewis Carroll.
Por Hernán Navarro

La República de Kenia se presenta como un conglomerado de lenguas, etnias y colores; tanto como en la mayoría de las poblaciones africanas, donde la arbitrariedad colonial transformó unas 10 mil culturas de las más diversas en un puñado de países. Lo mismo ocurre con la comida.